Sólo para los que sienten y tienen Pasión por el Rojo....!. Web Periodística partidaria NO OFICIAL del Club Atlético Independiente, Que se emite por AM 1400 Los días Viernes de 20 hs a 22 hs. Transmisión de TODOS los partidos que juegue Independiente por AM 1400 RADIO GAMA WWW.GAMA1400.COM. LA TRANSMISIÓN QUE CAMBIO LA FORMA DE SENTIR AL REY DE COPAS....! POR ESO COMO NOS ELEGISTE,TE INVITAMOS A QUEDARTE COMO NOSOTROS..... ROJOS DE PASIÓN...

Denuncia de Rizzo por los dichos de Cantero

FORMULA DENUNCIA

Señor Juez:
                   Jorge Gabriel RIZZO, abogado de la matrícula del Colegio Público de la Capital Federal, inscripto en su Tº33 Fº955, por derecho propio, en mi carácter de socio del Club Atlético Independiente Nº 59.533, y Gastón Maximiliano BEVILACQUA, también en carácter de socio de de dicha Institución Nº 23.471; con el patrocinio letrado del Dr. Guillermo Jesús FANEGO (Tº21 Fº382), constituyendo todos domicilio procesal en Av. Corrientes 1441, Piso 4º "Presidencia del CPACF" (Zona de Notificación 107), ante S.S. nos presentamos y decimos:

                   I.- OBJETO:
                   Que venimos a formular denuncia penal por la posible comisión de delitos de acción pública por parte de algunos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y/o jugadores y/o dirigentes del Quilmes Atletic Club y del Racing Club, que resultan de las declaraciones del Presidente de Independiente, señor Javier Cantero, quien denunció un acuerdo espurio para que Racing Club perdiera el partido de fútbol disputado contra Quilmes Atletic Club el último viernes 31 de mayo del corriente, ante la pasividad de la AFA, organizadora de los Torneos Argentinos.
                  
                   II.- HECHOS:
                   Es de público y notorio, -atento a las manifestaciones vertidas por el Presidente del Club Atlético Independiente, Señor Javier Cantero-, que tras la derrota sufrida por el Racing Club en el último encuentro disputado contra el Quilmes Atletic Club, el viernes próximo pasado, 31 de mayo del corriente, fue como consecuencia de que “Racing jugó para atrás, jugaron para perder”, de conformidad a declaraciones públicas formuladas al programa del periodista Víctor Hugo Morales en Radio Continental, cuyo audio y nota periodística en página web se acompañan en carácter de prueba.

                   Sostuvo el Presidente Cantero que “…de algunas cosas no se vuelve y que más allá que las hinchadas hayan cantado los goles contrarios algunas actitudes pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable” Que ”… eso no es folcklore del futból, eso es cobrar para perder…”.

                   En definitiva, el presidente de Independiente, Javier Cantero, acusó públicamente a los jugadores de Racing Club de haberse dejado ganar en su partido contra Quilmes para perjudicar al clásico rival (Independiente), acuciado por el promedio ya que se encuentra en zona de descenso a la B Nacional, asegurando la existencia del delito de defraudación, cometido ante la pasividad de la dirigencia y de los órganos de conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, conducta que podría configura el delito de encubrimiento previsto en el art. 277 CP.

                   Maniobras de estas características importan, a todas luces, actitudes defraudatorias para con nosotros los socios y simpatizantes de un club y de un deporte como el futbol, resultando no solamente vulneradas las más elementales normas de fair play, sino también, los intereses económicos y deportivos mediante una suerte de conductas típicas, antijurídicas y culpables realizadas para perjudicar a todos aquellos que yendo a la cancha y/o aportando la cuota social mantenemos la estructura de las Instituciones deportivas, como en el caso el Club Atlético Independiente. Es de público y notorio que, el descenso implicará la pérdida de los sponsors, con la consiguiente disminución de los ingresos del Club Independiente y ello va en perjuicio de todos sus asociados.

                   Asimismo, lo más grave de lo planteado, es que el Presidente Cantero mostró "a todas luces" que existirían jugadores del Racing Club, habían sido sobornados para que jugaran deliberadamente a perder contra el Quilmes Atletic Club, sin perjuicio de manifestar que jugadores de otros equipos bajarían o subirían la intensidad de su juego de acuerdo al rival que les toque y; sin perjuicio de dejar entrever que todo este sistema perverso y de corrupción se realiza con la complicidad de la AFA, puesto que no podría dejar de saber y conocer toda esta mecánica delictiva, sin mover un solo dedo para evitarlo ni para corregirlo a posteriori. Es decir que las autoridades de la AFA podrían ser entendidas como “el hombre de atrás”, tal como se identifica a quien tiene el dominio del hecho participando en forma activa en la maniobra o, en forma pasiva, dejando “hacer” estas maniobras.

                   Adquiere mayor gravedad todo lo manifestado por Cantero cuando la transmisión de los partidos está a cargo del programa estatal “Futbol para todos”, por el que el Estado invierte una fuerte suma de dinero de todos los argentinos, llevando los espectáculos deportivos al alcance de todos sin importar su clase y condición, y supuestamente con un elemental principio de transparencia y caballerosidad deportiva.
                   Ergo, no solo nos afecta como socios del Club sino también, como a todos y todas las habitantes y ciudadanos de la República Argentina, puesto que el Estado Nacional solventa las transmisiones del Campeonato Argentino de Fútbol y sigue con pasión sus avatares, en orden a que este tipo de conductas ilegales hacen perder toda credibilidad respecto de la organización de los torneos oficiales de AFA y generen una vil cultura de corrupción en la cual todo se compra, en orden a que todo hombre tendría un precio.

                   III.- DERECHO: Fundamentamos el Derecho que nos asiste en los dictados de los artículos 174 CPPN, considerando que las conductas descriptas se encuadran en los delitos previstos por los arts. 172 y 277 del Código Penal de la República Argentina, sin perjuicio de la calificación que considere V.S. ajustada a los hechos relatados.

                   IV.- COMPETENCIA: Considero que V.S. es competente para entender en estas actuaciones por cuanto las declaraciones aludidas han sido vertidas en el ámbito de la Capital Federal, a su vez, sede del domicilio de la AFA en la que podría haberse llevado a cabo las tratativas de la maniobra defraudatoria

                   V.- PETITORIO: Por los hechos relatados y el Derecho invocado de S.S. venimos a peticionar:

1.- Se dé curso a la presente investigación dando la correspondiente intervención al Señor Fiscal en turno ante la posible comisión del delito de defraudación y encubrimiento, en los términos del art. 196 bis CPPN.

2.- Se tengan por presentados el CD de audio acompañado y la página web, ambos de Radio Continental;

3.- Se cite al Presidente del Club Atlético Independiente, Señor Javier Cantero, con domicilio en Av. Mitre 470 de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires a efectos que explique a S.S. la razón y las pruebas que fundamentan sus dichos;

4.- Se cite al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Humberto Grondona, en los términos del art. 294 CPPN a efectos que determine si el comportamiento denunciado por el Sr. Cantero es habitual en los torneos organizados por AFA;

5.- Sean también citados a declarar los Presidentes del Racing Club Sr. Gastón Cogorno y del Quilmes Atletic Club, Cont. Aníbal Fernández; como asimismo el ex director técnico de la primera de esas instituciones Sr. Luis Zubeldía;

6.- En caso que se verificara la razón de los dichos del Sr. Cantero, se proceda a ordenarse la anulación de los descensos, atento encontrarse amañados los mismos por conductas típicas, antijurídicas y culpables, sin perjuicio de caer sobre los responsables con todo el rigor de la ley;

7.- Presente el bono de derecho fijo;

                   Sirva S.S. Proveer de Conformidad que
Será Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queres podes enviarnos un mail a rojosdepasion@hotmail.com